jueves, 27 de noviembre de 2008

Plan de rodaje Mali [ Africa ]

Hemos elaborado el plan de rodaje . La película que vamos a rodar es una historia de momentos encontrados. Los protagonistas. Héroes que encontraremos en el camino en un país [Mali ] que no ha olvidado sonreír . Es uno de los países clave , punto de partida , de la inmigración en pateras a Canarias en busca de un sueño lleno de dolor, rotos .



Mali

La Ruta

Bamako


Acompañados del equipo llegaremos a Bamako . Nos esperará
Abdou nuestro guía y amigo de esta aventura que pasará a formar parte del equipo de LA SECUENCIA.
Bamako con una población de 1.690.471 habitantes aporiximadamente y un puerto fluvial sobre el río Níger , es el mayor centro administrativo, y comercial de Malí. Las manufacturas incluyen textiles , carne , metales y pesca. Es la capital del único distrito del país.



Bamako

Esta primera localización será nuestra ruta de partida . El primer contacto con una realidad que no conocemos . Saldremos en Jeeps hacia nuestros destinos .



Segou

Nuestra segunda parada .

Segú (Segou) es una ciudad en la zona central de Malí a unos 250 o 300 km de la capital del país Bamako . Está bien comunicada con la capital y con Mopti (la Venecia de África), bien sea por carretera que se encuentra en muy buen estado o por barco en travesía por el Río Níger el cual pasa por la ciudad. Como ciudad, se puede decir que es una de las mas limpias y llamativas de Malí, la tercera en importancia por sus 100.000 habitantes, con una zona de amplias calles y construcciones coloniales y un paseo a la orilla del río que recorre prácticamente toda la ciudad.



Segou


Mopti



Tercera parada Mopti es la quinta región administrativa de Malí. Tiene 79.017 km2 . Su capital es la ciudad de Mopti está limitada al norte por región de Tombuctú , al oeste por la regió de Segú , al sur oeste por región de Sikaso y al sudeste Burkina Faso.

Mopti


Bandiagara


Cuarta parada
Acantilados de Bandiagara. Es una fractura geológica de aproximadamente 200 km de extensión. Localizada entre la sabana y la planicie del Río Níger. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la año 1989.

Servía como refugio natural para los Dogón , sus paredes escarpadas de roca ofrecían protección y abrigo, por camuflar perfectamente las casas de los dogón. Construidas de mezcla de arcilla, paja y excremento de bovino , eran y todavía lo son casi indistinguibles en la distancia. . Elevadas junto a las paredes más altas del precipicio, estas viviendas solo eran accesibles a través de la escalada de la roca (algunas todavía lo son), sobre todo aquellas que servían de objeto para la ocupación inicial.


Bandiagara


Dogon

Nuestra quinta parada . Nuestra casa por unos días .Viviremos como lo hacen los habitantes de Dogon . Acogidos en una de sus casa para sentir como
viven para compartir ese momento que al final compartiremos todos en La Secuencia . Su población está estimada en 300.000 personas. Ocupan la región que abarca desde los Precipicios de Bandiagara al sudoeste de la curva del río Níger . Algunos dogón viven en el norte de Burkina Faso . Los dogón son, ante todo,agricultores de mijo y herreros .

Dogon

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Sandra, soy Emma. Me encantaria que me dijeras cómo comunicar contigo en privado
gracias