domingo, 13 de septiembre de 2009

El *blanco encuentro [LA SECUENCIA ] . 100 Most Irreversible en la fundación CIFO , Miami .

El *blanco encuentro [LA SECUENCIA ]

1 , 2, 3 ... ha muerto un niño.


La Secuencia intervención Sandra G

A veces me agoto.

A veces me agoto por que NO siento.
Recuerdo donde NO quiero estar para encontrarme.
Me duele; lo que NO encuentro.

A veces encuentro un encuentro,
donde NO acaba el dolor pero encuentro un sueño.
El blanco encuentro, mi sueño, tu sueño, el nuestro.

A veces dudo, despierto y vuelvo a sentir.

Recuerdo - NO olvido - soló es que a veces me agoto.

Y entonces recuerdo que tú sientes mi sueño,
buscas mi hueco un blanco encuentro; mi encuentro.





Gracias Noor por mi blanco encuentro. Mi sitio en tú gran encuentro : "100 Most Irreversible".


"La Secuencia"  intervención By Sandra G



*Blanco : 1. adj. De color de nieve o leche. Es el color de la luz solar, no descompuesta en los colores del espectro.


El blanco encuentro: espacio en el show 100 MOST IRREVERSIBLE donde realizamos una intervención de la película LA SECUENCIA "CIFO Art Space Miami " 6 , 7, y 8 de Agosto.



Norelkys (Noor) Blazekovic, Publisher/Editor de la revista Irreversible Magazine, un proyecto de Arte Internacional ( www.irreversiblemagazine.com ) reúne a 100 Artistas para el Show celebrado en al fundación Cifo. Un encuentro multidisciplinar donde el arte no encuentra fronteras. Tokio, Cuba, Venezuela, Canarias, Miami, Chicago... en un único espacio, una unidad... su sueño, convirtiendo el mundo por un instante en uno- de uno -existen tantos lugares.


Noor, Sandra y Guiliana.



¡ Hemos llegado ! Serendipyti 

SERENDIPYTI es la definición que Norelkys Blazekovic emplea para definir cada uno de los espacios que comisiono para su show 100 MOST IRREVERSIBLE.

El término serendipia deriva del inglés serendipity, neologismo acuñado por Horace Walpole en 1754 a partir de un cuento persa del siglo XVIII llamado «Los tres príncipes de Serendip», en el que los protagonistas, unos príncipes de la isla Serendip (que era el nombre árabe de la isla de Ceilán, la actual Sri Lanka), solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades.
La palabra serendipia se usó mucho en sus orígenes, pero fue cayendo en desuso. Ha sido rescatada recientemente gracias al renovado interés en este tipo de asuntos y a otros motivos culturales.

La casualidad, el azar, el destino - no lo sé - " algo " de lo anterior citado, hizo que todos estuviesemos allí. Es Noor sin duda alguna -los encuentros no esperados donde te conectas, sin más - todos ubicamos nuestros sueños en su encuentro.


Sandra G


Yo tengo, y quiero agradecerle a Noor, su apuesta al creer y sentir que nuestro proyecto LA SECUENCIA podia estar en su Show, no fue fácil.

No quise por poner imágenes de la película o fotos. Nuestra obra no era tangible como las demás. Un cuadro lo ves, lo sientes, lo tocas, imprimes su imágenes, es lo que esperas encontrar en un show de arte.

Comisionar un documental para una muestra de arte, que esta en fase de producción no es fácil, es una apuesta arriesgada. Tienes que tener una sensibilidad y una capacidad de creer en lo que sientes - no en lo que ves - en lo que sientes. Muy pocas personas tienen ese “ ángel “, ella lo tiene. Gracias Noor, gracias [ I love you more...]


Y no quiero dejar de hacer, cuatro entradas muy especiales.


A Alejandro Mendoza:
Sentiste cada uno de los fragmentos que escribí para mi película, sin dudar que íbamos a hacer una obra de arte en 100 Most Irreversible; gracias.
Imagínense la ansiedad que sentí al verme rodeada de cuadros, fotos, esculturas - yo con mi guión en la mano y mis sueños en mi cabeza-solo sentía , lo que quería contar : El dolor es un amigo regalado de una viaje sin sentido y el azar es lo mas cercano, la respuesta que encuentro al dolor, del que nació rodeado de pobreza. Lo justo lo injusto, la casualidad de ser uno u otro .

Alejandro arranco con su maletín de carboncillos para el Cifo - yo no sé por que pero estaba convencida que mi forma de expresarme era pintando directamente en la pared - fue él , el primero en quitarle el dolor a mi pared; mi blanco encuentro.

Encontrarte con una pared en blanco es encontrarte con tus miedos en cierto modo, el blanco no es fácil. No deja de ser curioso que huyes de verte reflejada en ese instante en el que vas a contar lo que sientes a los demás.

Él me relevo, es esa "acción" de la que yo huía en ese primer instante, lo hizo con dulzura y amor. Se reía de mi y yo me reía con él - que miedo tenia - Alejandro gracias, gracias, gracias ...

No dejen de descubrir su obra, está duele por que todo lo que uno crea, duele.



Alejandro Mendoza, Philippe Dodard y Babacar Mbow.
Gians on the City. Un proyecto de Alejandro Mendoza.


A mi PAPI [ Alexis W ] 
Siempre te encuentro cuando te busco, te amo.
Él es parte de esta pelicula.
www.alexisw.net


Pieza de Alexis W Show 100 Most Irreversible fundación CIFO Miami.


A Mutti; mi madre.
Tú siempre estás, no te tengo que buscar , te amo.


La Secuencia Intervencion .
Sandra


A Andrés Michelena
Siempre encuentro en ti una respuesta a mis dudas, Paz.
Gracias Andrés, sabes que te quiero.
Él y Alexis fueron los que estaban convencidos de que la frase más inpactante era : 1, 2 , 3 ha muerto un niño ...

No olviden nunca, cada vez que cuentan un, dos, tres  muere un niño de hambre.



Andres Michelena intervención en la pieza de la SECUENCIA



Gigi, Andres Michelena y Sandra G  [Gigi muchas gracias por la velada tan mágica que pasamos en vuestra casa.]


A Todos ...
“Todos “ los que estuvieron en 100 Most Irreversible. Los que sintieron mi película. Los que pusieron en la pared el lugar donde habían nacido. Con sorpresa al encontrarse una de las preguntas que aparecía en el guión de la Secuencia, en la pared donde sucedía la intervención : ¿ Dónde has nacido ? ¿Quién lo ha decidido?,  y en ese instante se daban cuenta de que eran unos afortunados, no estaban rodeados de pobreza, soló era un realidad lejana al momento que estaban viviendo en mi blanco encuentro, al darse cuenta de que ¡si!, era verdad; al contar hasta tres moría un niño que no había elegido nacer rodeado de miseria.







Un momento con los tres .

Alejandro, Noor y Alexis W



LA SECUENCIA by Sandra G




La Secuencia Intervención

No hay comentarios: